Compañeros: en cuanto termine la Mesa Política que sostiene Antonio Soto con las dirigencias estatal y nacional del PRD, junto al resto de los precand

Recuperar la representatividad del sistema político, reto del legislativo: Soto Sánchez



Programas con sentido social vinculados a lo productivo, a la salud y a la educación permitirán el reencuentro del ciudadano con sus representantes



Morelia, Mich. 10 de enero de 2012.- Las nuevas generaciones de mexicanos exigen una mayor representatividad de su sistema político, por lo que es necesario “implementar estrategias de trabajo desde el Legislativo que atiendan las demandas sociales reales y que la ciudadanía se reencuentre con sus representantes”, señaló el precandidato al Senado de la República por el PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

El ex legislador federal advirtió que los ciudadanos que presentan cada vez mayores grados de estudios se enfrentan por igual a fenómenos adversos como la inseguridad, la carencia de servicios públicos, pobreza alimentaria y la conducción de una economía nacional errática, “lo que hace urgente que ofrezcamos a la ciudadanía respuestas más contundentes sobre la manera en que el sector político conduce al país”.

A eso sumó que en el estado de Michoacán existen proyectos políticos progresistas, como los que se formulan al interior del PRD a través de sus distintas corrientes ideológicas, “y son corrientes que crecen con el tiempo tanto en el número de integrantes como en sus propuestas políticas. Todos estamos haciendo un esfuerzo por analizar de manera objetiva, desinteresada y correctamente los resultados del pasado noviembre, y enfrentar los nuevos fenómenos sociales con inteligencia y con responsabilidad”, destacó el también ex dirigente estatal del PRD en esta entidad.

Antonio Soto aseguró que una de las formas de responder a la exigencias sociales desde el Senado de la República es a través del diseño de una política que propicie las oportunidades individuales: “no podemos seguir en las dádivas a la gente ni ser paternalistas como gobierno; tenemos que implementar programas de desarrollo social vinculados a la educación, a la cultura, al deporte y al fomento del empleo. Ese es verdadero desarrollo social, lo demás es justicia social para la gente que lo requiere”, puntualizó el precandidato.