Demanda el PRI que se investiguen audios


Respalda la dirigencia estatal al presidente municipal electo de Tuzantla.

v Llama la atención que estos materiales se difundan hasta ahora y no antes de la elección: Antonio Guzmán Castañeda.



El Partido Revolucionario Institucional demandó la inmediata investigación de los hechos derivados de una grabación de audio, difundida a través de un diario nacional, para que las autoridades verifiquen la autenticidad del mismo y se establezca la presunta responsabilidad de quienes tengan que ver en ello, al mismo tiempo que respaldó al presidente municipal electo de Tuzantla Julián Rodríguez Rosales, quien no tuvo ninguna intervención en esa conversación.

Lo anterior fue afirmado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Antonio Guzmán Castañeda, al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación, respecto a las implicaciones políticas de dicha grabación.

El líder del tricolor puso en relevancia el hecho de que no ha habido, no hay, ni habrá, ningún involucramiento del partido con actividades ilícitas que puedan condicionar la voluntad ciudadana y destacó que, en la pasada elección, se alcanzó una votación histórica de un millón 800 mil sufragios, con un poco más del 54 por ciento de participación ciudadana que se debe reconocer.

Puntualizó que en el audio difundido no está involucrada ninguna voz, de ninguno de los militantes del partido en esa región; Cuestionado respecto a la mención del candidato del PRD, señaló que “somos precavidos y cuidadosos en nuestras apreciaciones, no podemos, en función de una audición de esa naturaleza, asignarle responsabilidades a militante alguno de otro partido político, eso le corresponde a la autoridad correspondiente”.

Guzmán Castañeda añadió que el pueblo de Michoacán determinó quiénes deberían ser sus representantes, tanto en el gobierno del estado, como en el Congreso y los municipios, a través de una votación histórica, por lo que esa voluntad debe ser respetada.

A pregunta expresa, el líder del priísmo estatal destacó que el secretario de Gobernación debe estar muy preocupado por la falta de eficiencia en la actuación de quienes tienen la obligación de brindar seguridad y añadió que llama la atención que antes de la jornada electoral, todos los partidos políticos, incluida la candidata del albiazul, después de los trágicos acontecimientos de La Piedad, sostenían que había todas las condiciones de seguridad para celebrar las elecciones y es hasta después de haber perdido, que salen a la luz estas conversaciones.

Consideró que es relevante que esas grabaciones no las hubieran hecho públicas antes de la elección, para que intervinieran las autoridades correspondientes en su momento. “El gobierno federal es el responsable de combatir la delincuencia organizada”, finalizó.