Morelia para los morelianos”, exigió Juan Carlos Barragán en primera reunión masiva



Morelia, Mich. a 25 de septiembre de 2011.- El mejoramiento de servicios públicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público “y sobre todo seguridad y empleos” en la ciudad de Morelia, son algunos de los retos administrativos que enfrentará el gobierno municipal y la legislatura perredista una vez renovados tras las comicios del 13 de noviembre próximo, aseguró Juan Carlos Barragán Vélez en el acto masivo convocado en la Plaza Valladolid con que inició su campaña proselitista.

Juan Carlos Barragán dijo ante miles de simpatizantes que abarrotaron la plaza moreliana, que es necesario modificar la rutina política de la ciudad, luego de que “Morelia, en los últimos 20 años, prácticamente ha sido gobernada por dos personas. La gente está cansada: colonia tras colonia, fraccionamiento tras fraccionamiento, comunidad por comunidad, hay carencias y hay rezagos y si les dicen que han resuelto los principales problemas de esta ciudad, le están mintiendo a la gente”.

El candidato a diputado por el Distrito 16, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), tomó parte en la ceremonia de lanzamiento de las campañas proselitistas que juntos realizaron otros competidores a distintos puestos públicos en la ciudad y el estado, entre ellos el candidato a Gobernador por el PRD, Silvano Aureoles Conejo, y con la presencia del dirigente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

Ante ellos, Juan Carlos Barragán sostuvo que tras dos décadas en que las decisiones gubernamentales que afectan a Morelia se concentraron en sólo un par de personas, las nuevas generaciones que se suman al PRD “estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de todos los morelianos; nosotros estamos convencidos de que los morelianos no pueden seguir votando por lo mismo, no pueden seguir votando por gente que ven gorditos, panzones y chistosos”.

Barragán Vélez subrayó la necesidad de integrar a “gente capaz para poder gobernar” como una forma de tener “un mayor desarrollo económico, político y social en esta ciudad. Con Silvano tendremos un liderazgo al frente del Gobierno del Estado capaz de tomar decisiones para sacar delante de manera definitiva al estado de Michoacán y con ustedes vamos a tener a ciudadanos capaces de organizarse en sus colonias y en sus comunidades para terminar con el rezago que hay en ellas”.

Por último, el candidato a legislador y también dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en Michoacán, invitó al electorado a iniciar la discusión sobre el futuro de la ciudad y del estado antes de emitir su voto: “quiero invitarlos a que después de este acto vayamos a nuestras casas a seguir convocando a amigos y familiares a que se sumen a este gran movimiento: Morelia para los morelianos. Ganaremos el próximo 13 de noviembre”, puntualizó.