Dialogan directivos del plantel Lagunillas del CECyTEM con padres de familia

 

  • Docentes y personal administrativo brindarán el acompañamiento al estudiantado en todo proceso para lograr juntos los objetivos de la educación


Lagunillas, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- Con el propósito de mantener un diálogo eficaz y positivo en el inicio del ciclo escolar virtual 2020 -2021, directivos y docentes del plantel 24 Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), sostuvieron reunión virtual con los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso.

La directora del plantel, Eva Jareth Alcaraz Rueda, manifestó que la actividad realizada con los padres de familia forma parte de las estrategias de acompañamiento al alumno.




“En esta primera reunión tratamos puntos relevantes relacionados con el inicio del semestre, el cual será impartido de manera virtual a través de las diferentes App, plataformas digitales y bibliografía”, refirió.

Alcaraz Rueda dijo que esta información es de relevancia para que los padres de familia estén enterados de que los alumnos contarán con herramientas que faciliten la atención académica y el proceso de enseñanza aprendizaje.

La directora mencionó a los padres de familia que contar con espacios educativos dignos y equipados es una de las premisas del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se trabaja constantemente en ese rubro. Indicó que el mandatario estatal se comprometió a techar la cancha de usos múltiples del plantel, así como pavimentar el camino de entrada del centro educativo, esto al inaugurar los nuevos espacios en el mes de julio.




“Los estudiantes son nuestra razón de ser, y trabajamos constantemente en brindar lo mejor para ellos”, refirió.

Así mismo, se les brindó información oportuna sobre los apoyos de becas,
servicio social, prácticas profesionales.

Al cierre de la reunión virtual Alcaraz Rueda refrendó el compromiso del personal del plantel, el que, dijo brindará el acompañamiento en todo proceso para lograr juntos los objetivos de la educación, coadyuvar en la economía de las familias y juntos seguir laborando de manera colaborativa en pro de los jóvenes lagunillenses.


Reporto Nadia Sànchez