AUMENTA DEMANDA DE CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO

 
·         A este último curso se inscribieron 500 servidores públicos; en una primera etapa se impartirán los cursos a un centenar de los interesados.

·         Que las dependencias proyecten una imagen de eficiencia y calidad, el objetivo.



Morelia, Michoacán, a viernes 10 de agosto de 2012.- Con el interés de desempeñar un mejor servicio a los michoacanos, en este mes de agosto aumentó la demanda de capacitación de los trabajadores de la administración estatal, por lo que de 500 interesados en los cursos de actualización, en una primera etapa se impartirán talleres a un centenar de servidores públicos.



Así lo informó Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y Profesionalización del gobierno de Michoacán, quien resaltó que bajo la convicción de lograr y mantener un gobierno eficiente al servicio de la comunidad, es que se imparten cursos de actualización a integrantes de las Subcomisiones de Seguridad e Higiene de diversas dependencias estatales, quienes se encargan de investigar y prevenir los accidentes que pueden sufrir los trabajadores en su labor cotidiana.



Destacó el interés del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien ha insistido en crear un gobierno diferente, donde a través del esfuerzo de todos se cambie la imagen poco favorable que se tiene de las dependencias gubernamentales, por una de eficiencia y calidad, lo cual dijo, se logrará a partir de las capacitaciones que reciben los servidores públicos.



Detalló que en promedio por cada taller se inscriben 100 trabajadores, no obstante en este curso, fueron 500 los interesados en actualizarse, razón por la que se dividió a los participantes en 5 grupos de 100 personas aproximadamente cada uno, de las cuáles este viernes iniciaron su capacitación 300 y el resto continuarán con la actualización en las siguientes fechas que son el lunes 13 y jueves 16 de agosto.



El curso de este mes tiene la finalidad de sensibilizar a los trabajadores y dignificar sus áreas laborales para obtener mejores resultados.



Esta capacitación está compuesta por ocho módulos básicos, uno de ellos dedicado a la seguridad e higiene, manejo de incendios, primeros auxilios, evacuación de inmuebles; además de otro enfocado a habilidades directivas para lograr acercar a los trabajadores con los patrones y ofertar un trabajo eficiente y positivo.



Luviano Frutis agradeció el interés de los trabajadores por actualizarse en estas temáticas que los ayudarán a tener éxito en su desempeño laboral y los invitó a continuar actualizándose para ofertar mejores servicios a los michoacanos.



El director de Capacitación y Profesionalización también conminó a las subcomisiones a cumplir con sus obligaciones laborales, que consisten en cuidar y garantizar la seguridad de los empleados, además de proponer cambios y soluciones a los problemas con los que se encuentran en su trabajo.