Cd. Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.
Recibiendo una vez más el respaldo total de la directiva de dirige el Orizabeño Fidel Kuri, los Reboceros de La Piedad dieron una gran muestra de coraje, sin embargo no lograron sobreponerse a una desventaja tempranera ante los cementeros y terminaron perdiendo el partido con marcador de dos goles a uno.
Con este desfavorable resultado la escuadra de La Piedad se queda con cuatro unidades, luego de igual número de partidos disputados en los que registra un ganado, un empatado y dos descalabros.
Aunque los Michoacanos comenzaron tratando de dar profundidad al ataque que entrenaron durante la semana, fueron los celestes los que sorprendieron y cuando apenas corría el minuto seis en un tiro centro cobrado por Héctor Altamirano la pelota se cuela entre defensa y delanteros sin ser tocada y dando un bote frente a Leonín Pineda se incrusta en las redes visitantes.
Tratando de sobreponerse, los Reboceros intentaron regresar de inmediato y aprovechando la profundidad que genera el argentino Gastón Otreras arman buena jugada por la banda derecha donde al final centra Luis Alberto Orozco y en el área penal y ante la llegada de Roberto Nurse rechaza la defensa cementera.
Parecía que La Piedad no tardaría en empatar el cotejo, pero al minuto trece una falta sobre Eloy González es cobrada nuevamente por Héctor Altamirano que ante una numerosa barrera dispara a portería entre el muro defensivo y en el fondo Leonín Pineda que trató de adivinar la trayectoria se queda muy atrás de la jugada y solo ve como por segunda ocasión el jugador Oaxaqueño perforaba su cabaña.
Con la vergüenza deportiva que los caracteriza, al minuto 22 los Reboceros hilvanan una excelente jugada que inicia Luis Alberto Orozco al pasar la esférica a Juan Carlos Silva que con gran visión de campo sirve a profundidad al "Chuleta" que a toda velocidad se encara al portero celeste y cuando parecía disparar de derecha toca la esférica con el pie izquierdo para meterla pegada al poste de la puerta cementera y marcar el dos a uno.
Una jugada después y buscando la igualada, Reboceros estuvo muy cerca en un tiro de Luis Antonio Martínez que dentro del área grande dispara con fuerza y atrás el portero Guillermo Allison ataja mostrando grandes reflejos.
Al minuto 39 en jugada de tiro de esquina centra Eduardo Dos Santos y en el área quitándose la marca remata de cabeza Luis Alberto Orozco dirigiendo la esférica al rincón, sin embargo y de manera desafortunada Gastón Otreras se interpone en el viaje de la esférica y se pierde la opción de gol.
Bajando un poco el ritmo del partido los dos equipos siguieron intentando jugadas ofensivas, sin embargo no lograron la profundidad necesaria para inquietar a los guardametas que por el resto de la primera mitad ya no tuvieron inconvenientes.
Para el complemento tanto Cristóbal Ortega como Carlos Jara Saguier mandaron al terreno de juego a los mismos hombres con que iniciaron el encuentro.
En la segunda mitad los visitantes se fueron de inmediato al frente tratando de encontrar lo antes posible la igualada, pero ante la intensidad Rebocera los celestes supieron reacomodarse para obstaculizar los avances Michoacanos.
Reajustando su esquema, al minuto trece del complemento el cuerpo técnico Michoacano decide realizar su primer cambio y manda a la cancha a Carlos Cárdenas que ocupó el lugar de Juan Carlos Silva.
En respuesta a la modificación visitante, el estratega celeste ingresó a Omar Mendoza por Omar López.
En lo que se volvió un duelo de estrategias, Cristóbal Ortega respondió de inmediato mandando al campo a un delantero más que era Jesús Andrés Padilla que entró en lugar de Eduardo Dos Santos para apoyar en el eje del ataque.
Ante la postura mostrada por los dos cuadros el juego entró en una fase de ir y venir, en la cual aunque no se dieron jugadas de gran peligro, sí se notaba una dinámica diferente en el partido.
Al minuto 75 los locales realizan una rápida llegada por banda derecha, donde Hugo López recorta y se mete al área y en una salida precipitada Leonín pineda se va en banda y tras el centro del jugador celeste corta de buena forma la defensa Michoacana para alejar el peligro.
Jugándose la última carta para darle mayor profundidad por las bandas, Cristóbal Ortega ingresó a Luis Ángel Mendoza por Emmanuel García al minuto 78.
En una desafortunada acción, al minuto 94 Luis Antonio Martínez vería la segunda tarjeta amarilla en una falta cometida sobre Alberto Rodríguez, lo que derivó en su expulsión.
Aunque Reboceros en ningún momento bajó los brazos, el orden mostrado por los Cementeros fue determinante para que el marcador no se volviera a mover, transcurriendo los minutos finales y decretando así la victoria de los Hidalguenses.
Para la siguiente jornada los Michoacanos estarán recibiendo a los estudiantes de Altamira el domingo 12 a las 12:30 Hrs. en el Juan N. López de La Piedad.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
LEONÍN PINEDA, JORGE CAMPOS, OMAR JAIME, EMMANUEL GIL, JUAN CARLOS SILVA-CARLOS CÁRDENAS-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, EMMANUEL GARCÍA-LUIS ÁNGEL MENDOZA-, GASTÓN OTRERAS, EDUARDO DOS SANTOS-JESÚS ANDRÉS PADILLA-, ROBERTO NURSE Y LUIS ALBERTO OROZCO.
ÁRBITRO CENTRAL:
LUIS ENRIQUE SANTANDER AGUIRRE.