Se construyó la unidad del PRI en torno a Fausto Vallejo para contender por la gubernatura


Venimos a ganar Michoacán: Humberto Moreira Valdés
· Nuestras tareas principales: fortalecer la gran estructura electoral; mantener todos los días la unidad del partido; y trabajar con el proyecto inicial de gobierno porque venimos a ganar: Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI

· Las propuestas y los buenos resultados en la trayectoria del priismo michoacano, serán los que marcarán la diferencia con nuestros adversarios, porque si la fuerza de México es el PRI, la fuerza del PRI es la unidad: Fausto Vallejo Figueroa




Bajo un esquema de trabajo en el que prevalecieron los acuerdos y la unidad sentida del priismo michoacano, se concretó la precandidatura de Fausto Vallejo Figueroa para contender por la gubernatura del estado.

Previo a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, el presidente nacional del Tricolor, Humberto Moreira Valdés, sostuvo un desayuno con Fausto Vallejo Figueroa, Víctor Silva, Tejeda, Ascensión Orihuela Bárcenas, Jesús Reyna García, el diputado loca Alfredo Anaya Gudiño, así como con la clase política priista del estado y estructura, diputados locales, en donde refrendó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a Michoacán.

Posteriormente en rueda de prensa, Moreira Valdés agradeció a los políticos antes mencionados y a un grupo de compañeros más que construyeron la unidad de esta precandidatura.

Sostuvo que se trabajó en varias reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional con los aspirantes “y acordamos que fuera quien estuviera mejor posicionado en los temas de medición y Vallejo Figueroa fue el que se ubicó en esa posición, y en virtud de este acuerdo político, se dieron una serie de compromisos para trabajar por la unidad en los 24 distritos y los 113 ayuntamientos.

También, dejó en claro que las tareas principales de ahora en adelante son: fortalecer la gran estructura electoral; mantener todos los días la unidad del partido; y trabajar con el proyecto inicial de gobierno “porque venimos a ganar”.

Por su parte, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado presidente del Tricolor estatal reconoció el capital político, experiencia, capacidad y el excelente trabajo que ha hecho como alcalde en Morelia Fausto Vallejo Figueroa. “Lo anterior, vino a determinar que tiene una gran corriente de opinión en favor de él y en función de todos esos elementos todos los grupos coincidieron en que sea el precandidato de unidad”.





Sandoval Ochoa destacó además que como priistas “refrendamos nuestra vocación partidista y el compromiso que tenemos con el Partido Revolucionario Institucional”. “Éste es el momento para construir esquemas de cohesión y no de unidad simulada; honremos la palabra y cumplámosla a cabalidad”.

Finalmente, el delegado presidente dijo que hoy se respira un ambiente de optimismo en Michoacán por que en Humberto Moreira vemos a un hombre ocupado y preocupado en el rescate de Michoacán y comprometido.

Por su parte, Fausto Vallejo Figueroa externó que en el PRI “tenemos la determinación de construir con ustedes un futuro en paz; sin tantos sobresaltos; con oportunidades aquí, en su tierra y no lejos de sus familias”.

Ofreció a todos los priístas y a todos los michoacanos, conducirse con ética política, con respeto y principios democráticos al interior de la contienda electoral, “porque nosotros no encabezamos a un solo grupo, sino al proyecto del PRI, un proyecto de unidad”.

De ahí su deseo, dijo de ser un candidato universal dentro del partido y de los michoacanos, que con voluntad de consenso, convoque a la reconciliación del Estado.

Vallejo Figueroa, señaló también que: “iremos a una precampaña optimista, dinámica, propositiva, que será útil para consolidar nuestra unidad”.

Asimismo, se fortalecerá la unidad como premisa de triunfo; como carta amable hacia una sociedad que busca buen puerto al Michoacán incierto y desconcertado en el que hoy vivimos como muestra de que en el PRI, la sociedad va primero y por ello tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo.

“Enfrentaremos la más importante de las contiendas que el PRI haya vivido en Michoacán porque la sociedad nos demanda el más grande de nuestros esfuerzos; nos reclama propuestas y organización para ganar la elección que sólo será el primer paso para ganar el futuro”.

Finalmente, externó que la propuesta y los buenos resultados en la trayectoria del priismo michoacano, serán los que marcarán la diferencia con nuestros adversarios, porque si la fuerza de México es el PRI, la fuerza del PRI es la unidad.