NO DEJE DEUDAS, DEJE UNA FORTUNA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Dice:Don José Barajas Murillo







Como se escucha fuertemente el rumor en varios municipios del que era distrito de la piedad y en el comité estatal que el señor José Barajas Murillo podría ser el candidato del PRD a la Diputación Federal del año que viene y en entrevista exclusiva con el ex Presidente Municipal realizada en su hogar le preguntamos su opinión a lo que nos contesto
DJ.- por este medio primeramente saludo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Yurécuaro y sus comunidades y a los de los municipios hasta donde llegue el Cazador de la Verdad, En cuanto a lo que me preguntas mira Gustavo mi único compromiso que tengo actualmente es con mi familia la cual me han pedido que ya no vuelva a jugar a ningún cargo de elección popular ya que es muy desgastante para ellos que me aleje de mis negocios así como de mis tierras por lo que desde hoy que me den por descartado para volver a ser candidato, pero agradezco a las personas de varios municipios que han venido a mi casa para que participe y que ven en mi cualidades para ser el próximo diputado del distrito.
Se retira definitivamente de la política Don José
DJ.- yo siempre voy a votar por mi partido el PRD pero activamente por mis muchas ocupaciones como te mencione ya no estaré activamente como lo mencionaste.
Que futuro le ve al PRD en el municipio?
DJ.- esperemos que en el cambio que va haber en los comités municipales aquí en Yurécuaro pongan a una persona que tenga cualidades y sobre todo que tenga convocatoria para unir a los militantes y simpatizantes del PRD
Como vio el interinato de Sergio Alcalá.
DJ.- hizo lo que pudo ya que no tenia mucho tiempo para actuar, a mi me pidieron que los ayudara con lo del panteón y con gusto done un espacio de mi parcela para el panteón.
También quiero mencionar a toda la población aunque no me gusta la polémica y tampoco me gusta la confrontación que los actuales funcionarios de esta administración están diciéndole a la gente de Yurécuaro que no hay recursos porque yo deje una deuda muy grande, quiero mencionarle a toda la población que no deje deuda, que lo que deje fue una fortuna con la compra de 11 hectáreas a ferrocarriles nacionales de México, con un crédito que aprobó el congreso del estado con Banobras.
Bueno en este caso desde aquí les digo que si ese es el problema y creen que no es en beneficio de la ciudadanía les compro el terreno, para darnos el crédito nos pidieron que realizábamos algunas obras, por lo que propuse el auditorio y la rehabilitación del rastro municipal y alcanzamos hacer una cancha de fut bol empastada en la colonia primero de mayo y dos canchas de básquet bol.
Yo espero que el presidente municipal Jaime Pérez ponga en orden a sus funcionarios y que les exija a estos que mejor se dediquen hacer su trabajo y no criticar y sobre todo desinformar a la población. Ya que con estos comentarios que desinforman a la población me perjudican a mi y también al presidente municipal Jaime Pérez.
Quiero también mencionar que En ese terreno de 11 hectáreas se puede hacer otra unidad deportiva, la central camionera que tanta falta hace, áreas verdes para el recreo de las familias, por eso digo que les deje riqueza en vez de deudas pero si no hay capacidad de gestión de recursos, solo queda quejarse de que tienen terreno pero no tienen capacidad para lograr recursos para obra de beneficio a la comunidad, y lo repito si es un daño el que hice según estos malos funcionarios que me lo vendan y a ver donde consiguen un terreno así de barato como lo compro mi administración y sobre todo en la ubicación en que se encuentra, ya que al iniciar mi administración trate de comprar por donde era coca cola delante de la sra. Gela y son 5000 mts. Con dos oficinas y un portal de lamina galvanizada y no me lo daban en menos de 5 millones de pesos.
Espero que el presidente vea que no tiene funcionarios capaces y que le van a echar a perder su administración y el será el que le rendirá cuentas a la población y el que saldrá mal si sigue con ellos como van, que vean como hoy en el auditorio que se construyó en mi periodo esta lleno todas las tardes ya que los muchachos no tenían donde practicar su deporte favorito, me comentan que hasta tienen problemas con los horarios ya que juegan los futbolistas, basketbolistas y volibolistas además de grupos que hacen ejercicio, que ensayan bailables, eso es lo que deje con ese dinero así como un mejor rastro para que la carne que consumen los yurecuarenses este limpia y en buenas condiciones, a eso le llamo hacer obras.
Este ayuntamiento tiene el terreno esperemos que en el tiempo que les falta logren hacer una obra en el para beneficio de los habitantes como es la Terminal de autobuses porque el terreno llega a escasos metros del libramiento, pero quedaría terreno para muchas cosas imagínense cuanto se puede hacer en 11 hectáreas.
Viendo la necesidad por el crecimiento de la población y que solo se contaba con una sola cancha de fut bol en la unidad deportivo y la otra sin la medida reglamentarias me motivo para la construcción del auditorio, y desde aquí agradezco al ex Gobernador Lázaro Cárdenas Batel quien hablo con ferrocarriles de México para que se consiguiera el terreno a un precio casi regalado a como se esta dando aquí en Yurécuaro los terrenos para lotear, esto lo sabe muy bien el actual presidente ya que es de su conocimiento lo que se saco por la venta del terreno de la escuela federal donde lotearon la parcela escolar.
Por ultimo le digo a la población que la realidad es que se compro un terreno barato y con un crédito como les mencione fue a pagar en 5 años y que hacen el descuento de las participaciones, por eso no me cabe en la cabeza que estos funcionarios digan que deje deuda y hay un terreno y la construcción del auditorio y la rehabilitación del rastro el cual ya no lo iban a clausurar, esto se los puede comprobar la regidora de salud del PRI la Dra Lupita Guzmán de mi periodo .
Yo estoy muy agradecido con la ciudadanía que es la que me debe de juzgar mi administración y no ciertas personas que están dentro del ayuntamiento y tengo la seguridad que el presidente sabe quienes son, espero que no se haga de la vista gorda y les llame la atención.


LES AGRADESCO A TODOS LOS CIUADADANOS Y CIUDADANAS DE LA REGION QUE ME DAN SUS APOYO PARA QUE PARTICIPE EN ESTA ELECCION DE DIPUTADOS PERO POR MIS OCUPACIONES NO PUEDO, POR LO CUAL LES PIDO UNA DISCULPA PORQUE MIENTRAS TENGA VIDA QUIERO DEDICARSELO A MI FAMILIA.